top of page
Buscar
  • Foto del escritorPaola Iridee

Grito de un viento estancado





En este dolor hay más sal que en los mares.

Pueden quebrarme el puño los espacios vacíos,

los temores hacia esta avalancha que es la vida,

que nos atraganta.


Ya empiezan a aparecer las moscas de entre mis escamas,

se comen mi carne vieja las larvas

y mi estadía la vuelven polvo.


Ya no vuelvo, ya no vuelo; me entierro.


Este pan de cada día me seca la boca;

me escupe en la cara la abundancia con que vivo

y me quema las plantas, me adhiere al piso.


Soy un mar inmenso que se vierte en sus propios abismos.


Mi espalda no es lo suficientemente ancha para mis alas.

Escribo en grietas porque mi esperanza está partida

y ni siquiera puedo simular una herida para escapar de mí:

sé que yo puedo, pero no puedo ahora.


Es así como se acaba la noche:

con la espera aún de que al día siguiente se concrete algo

que suceda algo

-lo que sea-

que me salve de esta nada,

de esta pausa aturdida

de este desierto de vida.


Espero aún, con cada noche que esta vez sea un "ahora sí".

Ahora sí pasa algo.

Me lo pido, pero es como si fuese inmóvil.

Como si en mí no existiera más viento para mover mis velas.


Estoy estancada y

por ahora

este trazo es lo único que fluye:

un trazo inútil, cansado de verter desgana

palabras con una pizca del agua salada que me aqueja,

de un privilegio que me atrapa

y que de pronto escapa -grita-

como un intento de vivir.


¿Cómo es que mi colchón es mi desdicha?


He ahí el dilema que aún apunto a resolver.


36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page