EFERVESCENTE
Un blog de Paola Iridee
®
¿Quién soy?
Paola Iridee
Pequeño cosmos en expansión, como todo buen humano.
Nació el 9 de enero de 1994 en el estado de Guerrero, aunque fue criada en el Estado de México. Desde muy pequeña, siempre mostró interés por la creación de cualquier tipo, inclinándose más hacia la escritura. Concluyó sus estudios en la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad Franco Mexicana y cuenta con un par de diplomados: uno en Creación Literaria y otro en Novelística, así como también con un curso de Guionismo y un breve taller de Filosofía. Ha escrito en las antologías Psicopatología del verso y Enealogías, colaborado en las revistas digitales DanLudens, Corozyie, El perla negra y Cultura Colectiva.
Con su primer libro, Letras Primigenias, se ha presentado en lugares como Casa del Lago UNAM, Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el Palacio Municipal de Tepotzotlán, la FIL de Guadalajara 2016, la celebración del Día de la Mujer en Tepotzotlán, el Museo Nacional de San Carlos y el auditorio de la Universidad Franco Mexicana.
Ha colaborado en diversos proyectos literarios y culturales por parte de Casa del Poeta Mexiquense, Grupo Cultural Macondo y Ediciones El Nido del Fénix, ha fungido como juez en concursos de escuelas particulares a nivel estatal, tales como de Locución y Declamación. Ha participado también en exposiciones fotográficas de la Universidad Franco Mexicana, misma en donde llegó a realizar trabajos actorales.
Ha participado en diversos proyectos literarios, abarcando sobre todo narrativa, guionismo y poesía. También es autora del guion ganador del 2° lugar a nivel nacional Nunca termines, concurso celebrado por el DIF con motivo de los valores en familia; así mismo, es autora del guion Bruno: astronauta, sobre la discapacidad.
Y bueno, terminando con la formalidad, eso es, creo, lo más relevante que hay para decirse, por ahora.… Gracias por el tiempo, porque ninguna idea tiene sentido alguno sin que haya alguien para atraparla, y es que las ideas pueden ser lo más poderoso que existe, siempre y cuando haya algo que haga que se propaguen y se muevan. Disfruten y exploren el sitio, que es suyo también.
Todo fluye.